9 may 2013

Objetivo del Barcelona: que esta sea otra Liga de 100 puntos


Pese a tener la Liga virtualmente ganada, el Barcelona no levantará en ningún caso el pie del acelerador en los cuatro partidos que restan para echar el cierre a la temporada. Y la razón es simple: hay dos récords en juego.
En primer lugar, igualar los 100 puntos que el Madrid logró el pasado curso. Actualmente, el conjunto azulgrana suma 88. Eso quiere decir que de aquí al final necesita ser perfecto y lograr un pleno de victorias para acabar sumando los 12 puntos que hay en juego y añadirlos a los 88 que ya tiene. Si lo logra, habrá igualado la gesta del Madrid. Sin embargo, el calendario que tiene no es lo que se dice sencillo: debe visitar dos campos complicados -el Vicente Calderón y Cornellà-El Prat- y recibir en el Camp Nou a Valladolid y Málaga (que está en plena lucha por ir a Europa).
Messi. El segundo récord que hay en juego es individual. Se trata de que Leo Messi supere su marca de goles en la Liga. La temporada pasada logró su máximo histórico (50) y ésta ya lleva 46. En las cuatro jornadas que quedan por delante tiene que marcar otros tantos goles o bien cinco para batirse a sí mismo.
En cualquier caso, el crack no podrá superar la estratosférica cifra que logró el año pasado, 73. En cuatro partidos debería marcar 13.

El récord de goles del Madrid es casi imbatible

 Así como el Barcelona tiene a tiro igualar el récord de goles conseguido por el Real Madrid la pasada temporada, más lejos le queda, sin embargo, superar los 121 goles que el conjunto de Mourinho logró en las 38 jornadas. Actualmente, el equipo que dirige Tito Vilanova suma 105, por lo que en las cuatro fechas que quedan por disputarse necesitaría ni más ni menos que 16 tantos o lo que es lo mismo: salir a cuatro por partido. Si por el algo se ha caracterizado en los últimos tiempos este Barcelona es por su capacidad anotadora. Sin embargo, ésta siempre ha ido bastante ligada al estado de Leo Messi. La pasada temporada, solo en la Liga, el crack fue directamente responsable del 43,8 por ciento de los goles de su equipo. Pero marcar 16 tantos en cuatro partidos se antoja complicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario